viernes, 21 de marzo de 2014

MUJER PROLETARIA, ENCIENDE LA MECHA REVOLUCIONARIA

La democracia burguesa no ha resuelto la situación de la mujer. Las tibias reformas lo único que han hecho es maquillar todas las variantes de opresión económica, sexual, política, social y cultural. La mujer trabajadora levanta su puño de lucha contra el sistema capitalista y patriarcal, no sólo el 8 de marzo, sino cada día, bregando por emanciparse, transformando la sociedad.

El gobierno se llena la boca hablando de que está resolviendo las condiciones de opresión que enfrenta la mujer. Reproduce cientos de spots publicitarios abordando el tema de una manera light. Ubica a mujeres en cargos del Estado para introducir medidas que aplastan y vulneran los derechos de otras mujeres. Mantiene un discurso machista, ultra conservador y patriarcal. En la práctica no ha resuelto nada. Sólo ha reforzado las formas de violencia simbólica, económica y política.

La lucha de la mujer busca aniquilar las raíces conservadoras, retrógradas y moralistas de la sociedad actual. Contiene un profundo carácter progresista y revolucionario, que deja atrás lo viejo y caduco, para engendrar, a través de su emancipación, un nuevo tipo de sociedad.


Así como hay mujeres que explotan a otra mujeres, que se sientan en el parlamento para pisotear los derechos de la mujer proletaria, campesina, estudiante. Así mismo hay compañeras que combaten día a día por cambiar no sólo su condición de opresión, sino la raíz actual que permite la reproducción de esas relaciones: el capitalismo. Es decir luchan por las reivindicaciones femeninas, al mismo tiempo que luchan por la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario