lunes, 17 de febrero de 2014

Anula tu Voto y Organízate!



Las elecciones son un gran negocio para los partidos que participan, los fondos que reciben, auspicios y contribuciones forman parte del festín, muchas veces financiado indirectamente por el pueblo mismo. Aunque el negocio real y jugoso viene precisamente cuando acceden a los puestos burocráticos donde los grandes sueldos y los negociados les sirven para hacer vida económica de la política. Abajo la farsa electorera, arriba la lucha popular!


“Las elecciones se efectúan con el propósito primario de legitimar el sistema, la política y las acciones de la clase dominante-dándoles la fachada de un mandato popular-y de canalizar, confinar y controlar la actividad política de las masas populares” Bob Avakian.


Las elecciones no han dado nada a la gente. Es una disputa entre grupos burgueses, un juego en el que no tienes opción de ganar. La historia lo demuestra. El tema de proponer el nulo no significa que deba vencer, sino que hay que generar una desconfianza de la gente en las elecciones para que entienda el carácter de clase del estado, para que comprenda que las elecciones son la forma "civilizada" que tienes los grupos de poder para repartirse su administración. Debemos volver a plantear la lucha y la organización como las variantes claves para la emancipación. Sacarnos de la cabeza el paradigma mediocre del "mal menor". Para ello es necesaria la propaganda, la educación, generar referentes organizativos nuevos que rompan con los partidos viejos y nuevos de la burguesía y con el reformismo oportunista que se llama de izquierda pero parasita en las elecciones para que sus dirigentes hagan vida económica de la política. Todos esos partidos politiqueros defienden lo mismo puesto que viven de este lucrativo negocio. Hay mucho por hacer, pero desde nosotros, desde la gente, desde los proletarios. Hay que seguir generando esta corriente revolucionaria nueva e independiente que privilegie la lucha y no el pacto, la organización por sobre las elecciones. Hacerlo significa romper con la trayectoria colaboracionista de la izquierda tradicional. Por eso nosotros ELEGIMOS LUCHAR, NO VOTAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario