lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Levantemos pues todos nuestras bayonetas contra el aprendiz de fascista!

¡Levantemos pues todos nuestras bayonetas contra el aprendiz de fascista!
Movimiento Vientos del Pueblo ante las irresponsables injurias pronunciadas por Correa contra el cantautor Jaime Guevara el sábado 31 de Agosto en la cadena sabatina
  1. Todos quienes conocemos a Jaime sabemos que es una persona abstemia, que no consume ningún tipo de sustancia psicotrópica, es más se encuentra en contra de ello y suele manifestar constantemente a la gente cercana de lo perjudicial que puede ser para su salud.
  2. Jaime Guevara ha sido un ejemplo para muchos de los que hemos emprendido un camino ligado a la transformación de esta sociedad. Su vida sana, equilibrada y luchadora, además de su apoyo incondicional, noble y desinteresado ha sido un impulso para la organización de la juventud  y los sectores explotados.
  3. Jaime Guevara ha construido su vida siempre de una manera coherente y honesta, luchando contra todo tipo de explotación u opresión. Siempre dispuesto a echar una mano a quien lo ha necesitado y a respaldar al pueblo en sus luchas. Haciéndolo de manera independiente, sin jamás venderse ni claudicar ante la represión o el dinero de los gobierno de turno. Qué diferencia con aquellos miserables arribistas que se autodenominaron de “izquierda” en algún momento y hoy sirven directa o indirectamente a este gobierno como ministros, gestores culturales, cantantes, agentes o burócratas, con el único interés de engordar sus billeteras. Cuántos de ellos conocen a Jaime y saben como es, y ahora agachan la cabeza o miran hacia otro lado haciéndose los desentendidos para respaldar a su amo. 
  4. Precisamente por esa coherencia Jaime ha recibido atropellos por parte de los gobiernos de turno: hostigamiento, cárcel, golpes y hasta el secuestro de su guitarra. Pero éste gobierno aparte de todo ello utiliza la cobarde y rastrera calumnia que sólo demuestra su estrechez ética y política.
  5. Lo ocurrido con Jaime no es sino una prueba más que este gobierno se sostiene en base a la manipulación, al engaño. Una farsa sistemáticamente construida a través de un aparataje de comunicación que busca convertirse en constructor de realidades para manejar la opinión pública a su antojo. Con el mismo cinismo que mintió en esta ocasión, lo hace siempre.
  6. Este gobierno pretende ampliar incesantemente las formas de control directo e indirecto sobre la población, utilizando la criminalización de la lucha social, las amenazas y las burdas calumnias y desprestigio, configurando para ello una lógica fascistoide, autoritaria y represiva.
  7. Este gobierno es tan hipócrita que se llena la boca manifestando que hay que hablar con pruebas, que no hay que calumniar, cuando es el primero que lo hace, cuando aquel es el recurso que más frecuentemente utiliza. Qué irónico. Que su majestad entonces se auto-aplique la ley de comunicación y todo lo que implica: cárcel, multas, linchamiento mediático.
  8. Manifestar que Jaime “se tambaleaba y habría que internarlo en un sanatorio” no hace más que demostrar la inmensa ignorancia de Correa y su séquito, que no es la primera vez que quedan en evidencia. Jaime tiene epilepsia, algo que muchos personajes de este gobierno conocen.
  9. El gobierno que ahora se disfraza de paladín de la moralidad es precisamente todo lo contrario y estos casi siete años en el poder lo han demostrado incansablemente con los casos de corrupción que han salido a la luz, pero especialmente con su política entreguista.
  10. La trayectoria de Jaime no podrá ser ensuciada jamás porque todos conocemos la clase de persona que es. Respaldamos incondicionalmente a nuestro camarada y amigo Jaime Guevara y no vamos a permitir ningún tipo de ataque contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario