sábado, 13 de diciembre de 2014

Asamblea Popular Revolucionaria y Marcha por la defensa de los derechos del Pueblo


El Movimiento Vientos del Pueblo como parte del Bloque Proletario invita a:

  
ASAMBLEA POPULAR POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y A LA MOVILIZACIÓN EN OPOSICIÓN AL GOBIERNO


El Bloque Proletario es un frente que agrupa a varias organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles, artísticas y femeninas del país, que buscan desarrollar una nueva corriente revolucionaria en el Ecuador que defienda los derechos fundamentales de los sectores populares que han sido arrebatados por el gobierno actual. No somos parte de la izquierda tradicional ni de la vieja burocracia sindical.


En el gobierno actual los sectores populares han visto conculcados sus derechos fundamentales a través de leyes, formas de cooptación y variantes que neutralizan la movilización social como la criminalización, el temor y la estigmatización de la lucha social. Los trabajadores enfrentan reformas que buscan flexibilizar las relaciones laborales, vulnerando la estabilidad, introduciendo la polifuncionalidad, poniendo trabas a su organización. Los estudiantes secundarios y universitarios enfrentan un plan elitista, mercantil y funcional, donde el ingreso a la universidad se halla limitado por una serie de filtros y cupos que cada vez son más reducidos, se vulnera la autonomía universitaria, se reduce la participación en el co-gobierno, se eliminan las terceras matrículas, se encarecen los costos en la universidad privada, se cierran carreras, se mantienen las deficiencias de la educación media en infraestructura, modelos pedagógicos y falta de profesores. El campesinado ecuatoriano ve cómo se mantiene la concentración del agua y la tierra y se introduce la mega-minería desplazándolos de sus territorios, contaminando la naturaleza y manteniendo la dependencia del país hacia formas que re-primarizan la economía. Los artistas palpan cómo el gobierno monopoliza el uso de los espacios públicos y utiliza el arte como un elemento más de sometimiento ideológico. Las mujeres enfrentan una política retrógrada y conservadora que recrea patrones patriarcales y machistas. Los trabajadores ambulantes ven como se coartan sus derechos al trabajo con la persecución de la policía bajo la excusa de reordenamiento urbano. En los barrios las tan promocionadas obras no llegan, subsistiendo serios problemas sociales.


El Bloque Proletario, como un frente de varias organizaciones a lo largo del país, se ve en la necesidad de luchar por los derechos fundamentales del pueblo que han sido y buscan ser conculcados por el gobierno actual. Además de combatir la política de criminalización y estigmatización de la lucha social emprendida por el gobierno.


Por todas estas razones cientos de personas vendrán desde distintos lugares del país y se convocaran en la Asamblea que se llevará a cabo el día Martes 16 de Diciembre a las 14h00 en el Hemiciclo Politécnico, (Planta baja del Edificio de Administración) Escuela Politécnica Nacional (Ladrón de Guevara E11 – 25), y posterior movilización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario